Viernes 30/07/2010. Actualizado: 19:31 h. 25.556 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
Marruecos apuesta por la energía eólica
29/07/2010 14:07:55

USAID lanza su nuevo programa "Competitividad económica de Marruecos" dotado de un presupuesto de 34 millones de dólares
01/07/2010 13:31:13

USAID lanza su nuevo programa "Competitividad económica de Marruecos" dotado de un presupuesto de 34 millones de dólares
01/07/2010 13:31:13

Marruecos lanza una campaña internacional de comunicación para la promoción de las inversiones
22/06/2010 13:31:08

Marruecos lanza una campaña internacional de comunicación para la promoción de las inversiones
22/06/2010 13:31:08


 

GDO apuesta por abrir mercado en Marruecos, con gran demanda de tecnología y como "punta de lanza" a otras zonas

02/03/2010 14:11:31

GDO apostó hoy por introducir sus 'software' y soluciones informáticas para el sector del agua en Marruecos, un país que cuenta con "gran demanda" de este tipo de tecnología y que se establecería así como "punta de lanza" para que la enseña andaluza se introdujera en los mercados de los países cercanos.

En declaraciones a Europa Press, el director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, advirtió de que 2009 fue un año "muy duro", a pesar de que la compañía cerró el ejercicio con un volumen de negocio de tres millones de euros, un 32,2 por ciento más que el año anterior. En este marco, apostó por consolidar su posición en las distintas regiones nacionales y ampliar su cartera de clientes con el lanzamiento de nuevas herramientas al mercado, además de avanzar en la internacionalización de la compañía.

El directivo insistió en que existen "importantes oportunidades" de desarrollo en el Magreb, un mercado en el que la empresa irá entrando de forma paulatina y que abordará de forma plena en 2011. Así, 2010 será un periodo para analizar todas las posibilidades de incursión y preparar la estrategia para alcanzar el país con "plena confianza", según afirmó Rodríguez del Estal, quien recordó que esta entrada se realizará a través de la instalación de delegaciones propias y de acuerdos de colaboración con socios locales, dependiendo del formato "más adecuado" en cada zona.

"Es un mercado muy cercano y con gran demanda que se puede constituir en plataforma para abordar otros mercados desde Marruecos", afirmó el empresario, que apuntó que los trabajos que se pondrían en marcha no sólo se relacionan con la automatización informática de la gestión del agua, sino que implica el mantenimiento de los sistemas a largo plazo y sus adaptaciones a cada requerimiento local.

De este modo, recalcó que en el sector del agua "aún es necesario continuar invirtiendo" a nivel global, una situación en la que GDO pretende ser "referente" en las tecnologías que desarrolla. "Cada vez existe más conciencia en el sector de la necesidad de invertir para ahorrar costos y gestionar de forma óptima un recurso prioritario como el agua", precisó.

En este marco, GDO acudirá desde mañana al Salón Internacional del Agua y Medioambiente ('Smagua 2010'), que se celebra en Zaragoza hasta el día 5 de marzo, donde presentará las nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas en 2008 y 2009 para mejorar la gestión en las empresas del sector.

"Se trata de un salón muy internacionalizado y GDO no cerrará la puerta a su posible entrada o cooperación con otros países", destacó Rodríguez del Estal, quien apuntó a diversas zonas de Europa, mientras que descartó "de momento" Latinoamérica por el mayor nivel de competencia existente.

Entre las herramientas que presentará en 'Smagua 2010', apuntó a nuevas aplicaciones de 'Cinclus Suite', una solución funcional y tecnológica de GDO que provee de una plataforma común para el intercambio de información y servicios entre los distintos sistemas que operan en una empresa de agua, completando así la línea compuesta por 'Cinclus21' o 'Cinclus MT'. Esta solución reúne toda la información económica, administrativa, comercial y técnica, tanto la originada por sus aplicaciones como procedente de fuentes externas.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Central de Ventas Europea
» Guias Blancas
más

SM el Rey preside en Tánger y Tetuán las festividades de la Fiesta del Trono
30/07/2010 13:13:25
"Raúl estaría contento si yo tuviese el siete"
30/07/2010 11:19:44
La Revista "Marruecos Siglo XXI" dedica un especial a Marruecos con motivo de la Fiesta del Trono
30/07/2010 13:40:39
La ingeniería Grupo JP gana dos licitaciones en Marruecos por 19,8 millones
30/07/2010 13:31:28
Indulto Real a favor de 980 personas condenadas por los diferentes tribunales del Reino
30/07/2010 13:18:45
El presidente Obama felicita a SM el Rey con motivo de la fiesta del Trono
30/07/2010 13:17:41
Paulina Rubio pide ayuda a sus fans para poner nombre a su bebé
30/07/2010 12:44:42
"Khedira se quiere ir al Real Madrid"
30/07/2010 11:28:36
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2010