Domingo 05/09/2010. Actualizado: 07:01 h. 45.149 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   |
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
GayTactos Facebook Twitter Buzz it!
Noticias Relacionadas
Marruecos hace de la lucha contra la corrupción una prioridad política, estatuaria e institucional
03/09/2010 14:31:44

El CERD acogió con beneplácito la adopción por parte de Marruecos de varias leyes para lucha contra la discriminación racial
30/08/2010 14:14:58

Francia está al lado de Marruecos y del Magreb en su lucha contra el terrorismo
26/08/2010 14:17:38

El actor Michael Douglas revela la lucha de "ocho semanas" contra el cáncer garganta
01/09/2010 15:06:01

Sadie Frost revela su lucha contra la depresión durante su relación con Jude Law
16/08/2010 17:03:11


 

Marruecos comprometido en la lucha contra la criminalidad transnacional (Loulichki)

23/06/2010 13:21:51

El embajador representante permanente de Marruecos ante Naciones Unidas, Mohamed Loulichki, reafirmó, el lunes, el compromiso del Reino a asumir su papel nacional y regional en la lucha contra la criminalidad transnacional.

“Marruecos queda comprometido a asumir su papel nacional y regional para contribuir al esfuerzo de la comunidad internacional para luchar contra estas plagas (criminalidad transnacional) y combatir contra sus autores y comanditarios”, subrayó Loulichki con motivo de la reunión especial de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre esta cuestión.

El mismo destacó que “ningún país puede pretender poder hacer frente sólo a las amenazas combinadas de la criminalidad internacional, del tráfico de drogas y de armas y de la trata de seres humanos”.

La cooperación “regional y subregional en la lucha contra estas plagas es desde ahora imperativa y un camino obligatorio para prevenir de ellas”, afirmó, antes de subrayar que “si las estrategias puestas en marcha, a nivel internacional, están pensadas para reducir el riesgo de la criminalidad transnacional, no pueden dar su pleno efecto sin una cooperación internacional sostenida y una asistencia técnica apropiada”.

Asimismo, el diplomático indicó que “la estrecha correlación entre la criminalidad organizada, el terrorismo, las redes de trata de seres humanos y de tráfico de drogas, demuestra cada día los peligros que corre la comunidad internacional cada vez más y la necesidad de que responda a los mismos a través de esfuerzos coordinados, determinados y sostenidos”.

En este sentido, subrayó que “las redes criminales, estén donde estén, son indudablemente una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Por eso, “los enfoques tradicionales, en materia de seguridad nacional, quedan insuficientes para hacer frente al impacto de estas amenazas y mitigar sus efectos”, indicó.

El mismo agregó que es “con razón que el Consejo de Seguridad (de la ONU) hizo eco de la imbricación cada vez más evidente y cada vez más inquietante entre el tráfico de armas, el tráfico de droga y el tráfico de seres humanos, en algunas regiones del mundo, y particularmente en la región sahelo-sahariana, donde el resurgimiento de la toma de rehenes y de actos terroristas constituye, sin lugar a dudas, una verdadera amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de esta región y de los Estados que la componen”.

En lo que concierne Marruecos, Loulichki recordó que tras la ratificación por el Reino en el 2002 del Convenio sobre la criminalidad transnacional organizada, las autoridades marroquíes iniciaron un proceso de armonización de las leyes y reglamentos con los dispositivos de dicho convenio.

Igualmente, indicó que con la misma determinación, Marruecos movilizó los recursos necesarios para luchar contra el tráfico de migrantes y estableció en el 2007 una estrategia nacional contra el tráfico de seres humanos, entre ellos los migrantes.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Topbooking
» Central de Ventas Europea
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
  » Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Red Mundial de Radios
» Guias Blancas
más

Marruecos superará los 9 millones de turistas a finales de 2010
03/09/2010 14:25:14
Un año de prisión firme contra un individuo perseguido en el marco de la ley antiterrorista
03/09/2010 14:21:58
El Foro Económico Mundial sobre la región MENA, del 26 al 28 de octubre en Marrakech
03/09/2010 14:14:59
Pierre Lellouche subraya el carácter distinguido de las relaciones marroquí-francesas
03/09/2010 14:12:06
Del Bosque: "Empezamos de cero, como si no hubiéramos jugado el Mundial"
03/09/2010 14:09:30
La Junta prepara junto a las cámara de comercio una misión comercial inversa a Marruecos para el sector agroalimentario
03/09/2010 17:34:54
Rescatan a dos inmigrantes argelinos entraban a nado en Ceuta desde Marruecos
03/09/2010 17:30:02
Catherine Zeta-Jones, "furiosa" por el diagnóstico tardío del cáncer de Douglas
03/09/2010 14:37:15
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2010