25/06/2010
Las muertes por la gripe A ascienden a 14 en Costa Rica durante el 2010
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Las muertes por gripe A en Costa Rica en lo que va de 2010 ascendieron hoy a 14 al confirmarse la muerte de un niño de cinco años y una mujer de 57, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Salud confirmó hoy el diagnóstico de muerte por gripe A de un niño de cinco años con antecedentes de cardiopatía y que no había sido vacunado contra la enfermedad, quien murió el pasado martes en el Hospital Nacional de Niños, en San José.

La otra víctima confirmada hoy es una mujer de 57 años, quien padecía hipertensión arterial, obesidad mórbida y diabetes, y quien falleció el pasado 18 en la comunidad de Los Chiles, frontera con Nicaragua.

En lo que va de 2010 se han contabilizado 376 casos de gripe A y 14 muertes en el país, para un total de 3.468 enfermos y 66 muertes desde que apareciera la enfermedad en abril de 2009.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Ávila, explicó en un comunicado que durante 2010 se ha observado un incremento en el número de casos en niños menores de cuatro años y personas mayores de 40, por lo que recomendó extremar las medidas de prevención.

Entre estas medidas se encuentran el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de pañuelo desechable o el antebrazo al toser o estornudar, y no asistir a lugares concurridos si presenta síntomas de gripe.

Desde febrero pasado, las autoridades costarricenses han aplicado 180.000 vacunas de las 200.000 que compró Costa Rica, a personas ubicadas dentro de los grupos prioritarios como embarazadas y personas con factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, con males cardíacos, colesterol alto, hipertensos y diabéticos.

La ministra Ávila ha dicho que, en caso de ser necesario, el país comprará más vacunas

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2012