22/07/2010
Al menos 15 muertos a causa de la explosión de un coche bomba en Irak
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Al menos 15 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado de la localidad de Abu Sayda, situada a 10 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, según informó la Policía.

La explosión provocó el derrumbe parcial de un edificio, dañó cuatro casas y provocó el incendio de cinco automóviles, añadió el cuerpo policial.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de esta misma localidad, que se encuentra a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad. Había mujeres y niños entre las víctimas, de acuerdo con la Policía.

En general, la violencia ha disminuido significativamente en Irak desde el punto máximo de los conflictos sectarios entre el 2006 y el 2007, pero de manera regular ocurren ataques con bomba y tiroteos.

Facciones chiíes, suníes y kurdas intentan ganar posiciones en el Gobierno de coalición, y los insurgentes parecen estar tratando de aprovechar el vacío político existente. Mientras, Estados Unidos se prepara para poner fin a las operaciones de combate formalmente el 31 de agosto.

En Baquba se han producido una serie de atentados esta semana. El pasado lunes, un coche bomba estalló en un concurrido estacionamiento y dejó como saldo cuatro personas muertas y 15 heridas, dijeron fuentes hospitalarias.

El martes, un coche bomba explotó en el oeste de la ciudad, matando a una persona e hiriendo a otras siete, el mismo día en que dos bombas que estallaron cerca de una patrulla al este de Baquba hiriendo a 10 agentes de Policía.

"Tenemos información de que los terroristas están cometiendo una serie de atentados con coche bomba en Baquba y tomamos precauciones de seguridad", dijo el mayor Ghalib al Jubouri, portavoz de la Policía de Diyala

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2012