27/07/2010
Marruecos, segundo país del mundo en reducción de la población de las chabolas entre 2000-2010
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Marruecos está clasificado segundo en el mundo en materia de reducción de la población de barrios de chabolas para el periodo 2000-2010, indicó Jean-Yves Barcelo, Consejero interregional en la ONU-Hábitat.

"Marruecos está clasificado segundo tras Indonesia en lo que concierne la tasa de reducción de la población de los barrios de chabolas para el periodo 2000-2010, o sea un 45,8%, considerado como un buen indicador a nivel cuantitativo", precisó Barcelo en una entrevista publicada, hoy lunes, por +Le Matin du Sahara et du Maghreb+.

Es al más alto nivel del Estado, que hay una toma de conciencia del papel motor de la ciudad y de la necesidad de su modernización. Hay un consenso nacional acerca de estas temáticas de inclusión. Marruecos, al reducir el número de personas alojadas en los barrios de chabolas, ha tenido, a través del programa “Ciudades sin barrios chabolas”, un impacto fuerte, añadió Barcelo.

Creada en 1978, ONU-Hábitat es una agencia especializada de Naciones Unidas que tiene como objetivo la promoción de ciudades sostenibles: es decir económicamente productivas, socialmente inclusivas y medioambientalmente sanas.

1 Comentario:
JKLO
poco creíble la noticia...
27/07/2010
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2012