Cultura 26/11/2010
Azoulay en China para preparar el próximo foro internacional sobre el diálogo de culturas y civilizaciones
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Consejero de SM el Rey y presidente de la Fundación euro-mediterránea Anna Lindh, André Azoulay, tuvo, el miércoles y el jueves en Pekín, varias entrevistas centradas en la preparación del próximo foro internacional sobre el diálogo de las culturas y de las civilizaciones, que se celebrará la próxima primavera en Shangai.

Así, Azoulay, de visita de trabajo a invitación del instituto de los Asuntos Exteriores del Pueblo Chino (CPIFA), se entrevistó con el presidente ejecutivo del Foro de la cultura internacional de Taihu, Yan Zhaozhu.

Se reunió también con el vicepresidente del instituto de los Asuntos Exteriores del pueblo chino, Cheng Tao, y el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Zhai Jun.

Durante estas entrevistas, Azoulay resaltó “la opción de China de asociar Marruecos al proceso de organización y de orientación del foro internacional para el diálogo de las culturas y de las civilizaciones”, que será organizado por primera vez en China con la participación de personalidades y expertos de todo el mundo.

“Esta opción refleja la profundidad y la proximidad de las civilizaciones china y marroquí, una proximidad fundadora de la calidad y de la continuidad del partenariado desarrollado por nuestros dos países desde más de un medio siglo”, afirmó.

Azoulay, miembro del grupo de alto nivel de las Naciones Unidas para la alianza de las civilizaciones, se entrevistará también en Shangai con el director del centro de investigaciones sobre la comunidad judía y la civilización china en la Academia de las ciencias sociales en Shangai, Pan Guang, así como con el presidente de la comunidad judía de China, Maurice Ohana, de origen marroquí

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Marruecos www.diariomarruecos.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Marruecos es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Marruecos 2012